jueves, 22 de abril de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL

Pequeños CamBios



Todos queremos proteger a nuestro planeta, al fin y al cabo, de eso depende nuestro futuro y el de nuestros hijos


(Por Leslie Crawford)






Desenchufa y ahorra


Si desenchufáramos nuestros televisores, reproductores de DVD, computadores y otros aparatos electrónicos cuando no los estamos utilizando evitaríamos que miles de libras de dióxido de carbono contaminaran nuestro aire cada año, Incluso cuando están apagados, estos aparatos consumen aproximadamente la misma energía que si tuvieras una lámpara constantemente encendida. Se debe hacer esto cuando no haya nadie en casa, de noche, cuando viajes.




En cuanto a pequeños dispositivos, como teléfonos celulares, cámaras digitales y aspiradoras portátiles, una vez que se hayan recargado, mantenlos desenchufados. No sólo ahorrarás energía sino que también prolongarás la vida de la batería interna de estos productos.

Enjuaga el derroche de agua

Parece increíble, pero hasta un 40 por ciento del agua utilizada en el hogar se va por las tuberías del inodoro. Un inodoro de bajo consumo de agua puede cortar este desperdicio por la mitad (y no te preocupes porque funciona igual o mejor que el tradicional). Mientras no puedas reemplazar los inodoros de tu casa, usa esta alternativa: coloca un ladrillo, o un galón de leche vacío y lleno de piedras, adentro de la cisterna. El espacio que ocupen reducirá la cantidad de agua necesaria para llenar el tanque y ahorrarás muchos galones de agua (y dinero).

Repara las pérdidas de agua

¿Hay alguna llave que gotea? Llama al plomero. Esa pérdida aparentemente tan insignificante puede derrochar hasta 20 galones de agua al día. Otro consejo: al cambiar las llaves y duchas normales de la casa por otras de bajo flujo una familia de cuatro puede ahorrar 20.000 galones de agua al año.